domingo, 23 de octubre de 2011

COMO HACER FLORES DE TELA Y DIADEMA

HOLA HOLITA!!!!!
bien...hoy voy a enseñaros a hacer flores de tela super sencillas!!! Las podeis emplear para broches, diademas, horquillas, etc.
Solo necesitais retales de tela que tengais en casa, la que mas os guste. y para el centro yo he empleado botones con tela que guardaba mi madre, pero podeis usar lo que se os ocurra, botones normales, tachuelas, fieltro, cápsulas de cafe, etc.

SALUT !!!!!
bien ... aujourd'hui, je vais vous apprendre à faire des fleurs en tissu, ultra simple! vous pouvez utiliser ces fleurs pour des broches, diadèmes, épingles à cheveux, etc.
Vous avez juste besoin d´un bouts de tissu (que vous avez a la maison) et j'ai utilisé des boutons avec du tissu pour le centre, mais vous pouvez utiliser ce que vous pouvez penser, les boutons réguliers, des punaises, feutre, capsules de café, etc.



                         estas son las flores que vamos a hacer:


1º teneis que hacer 6 circulos de tela iguales (mas o menos). yo los hice con un rollo de celo... podeis pasar un mechero por el borde para que n se desilache (yo no lo hice, por luego queda fijado) ¡¡¡sin quemarlo!!!


                        2º coseis cada circulo de esta manera.

                          os tienen que quedar saquitos como este.



                      3º unis los sacos entre si (cosiéndolos por el centro).


               os tiene que quedar algo parecido a esto.


       4º le poneis el detalle que hayais elegido en el centro (yo como os dije, cosi un botón).


5º por detrás podeis pegarle un trozo de tela o fieltro, para que no se vean las costuras.

¡¡¡Y YA ESTA!!! Teneis una preciosa flor reciclando!!! puede quedar chulo también con petalos de diferentes colores ;)
Hare mas flores, en broches, pendientes, etc y ya os iré enseñando :)

y mirar lo que hice con mis flores :) (estoy muy contenta porque es la primera vez que hago una diadema y me gusta mucho el resultado).


yo se la voy a regalar a una niñita a la que tengo mucho cariño!!! pero si teneis hijas, no me digais que no es genial hacerle sus complementos también?!?! o para vosotras eh!!!! :)


como sabeis, yo no me complico la vida!!! y voy a lo facil jajaja. para forrar la diadema la meti en el hueco que quedaba en el dobladillo de la tela que elegi y con las tijeras y la silicona la fui poniendo "curiosa" la rededor.
es importante que en los estremos dobleis la tela y la fijeis bien para que no se desilache, se salga, etc.


La diadema la podeis comprar en una merceria, yo las busque por internet pero no encontré nada interesante, si vosotr@s sabeis de algún sitio donde las vendan baratas...DECIRMELO!!! jajaja.

MUCHAS GRACIAS POR VEROS EL BLOG Y ESPERO QUE OS SIRVA DE AYUDA!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario