lunes, 21 de noviembre de 2011

cajas decoradas SUPER DULCES!!!!

HOLA A TOD@S!!!!
He estado toda la tarde haciendo lo que os voy a enseñar hoy!!! y me ha costado muchisimo ponerle título a la entrada!!!jajaja, espero que se entienda bien lo que os voy a enseñar...
Bien, os cuento. Hace unos días que vi unos tarros de cristal decorados con fimo, y era algo impresionante!! parecian tartas de verdad!!! y anoche estuve investigando como hacian el efecto "merengue" que queda tan chulo, y mi sorpresa fue que es lo mas sencillo de todo el proceso!!! es simplemente silicona blanca!!!

Os enseño una foto de las 6 cajitas que hice y acto seguido os cuento brevemente como hacerlo para que no os resulte aburrido:


compre 6 cajas pequeñas de diferentes colores (porque quería probar, ahora que se, lo haré en tarros y cajas mas grandes):
*por si os gusta alguna y la quereis os digo las medidas de las cajas (como os digo son muy pequeñas): 4,4cm de ancho, 3,8cm de alto y 7,3 cm de largo (son aproximadas y sin contar con la decoración).


el primer paso es hacer las figuras de fimo con las que queramos decorar nuestra "tarta", yo hice donuts, galletas, chocolate, etc.


como iba a hacer varias "tartas" fui eligiendo que elementos queria poner en cada una (para no quedarme corta en ninguna). disculpad porque esta foto no me quedo muy nitida, pero me di cuenta al subirla y ya era tarde para hacer otra, jajaja.

Lo siguiente es coger la silicona, utilizando una boquilla de las que se usan en las mangas pasteleras (o hacer una de manera casera), dentada. y aplicar silicona en la tapa de la caja, bote o lo que querais decorar.
cuando tengais la tapa cubierta a vuestro gusto le vais posando los elementos de fimo y todo lo que querais (yo le añadi cuentas a juego con cada caja) y TACHAN!!!! ya esta!!!!


Aquí os dejo mas fotos donde podeis ver mejor los detalles:













como no me aguantaba os puse la entrada nada mas acabarlas, y no las deje secar, pero yo calculo que habrá que dejarlo 24h para poder manipularlas con normalidad.
QUERIA DECIROS QUE ESTA NO ES UNA IDEA PROPIA, que lo vi y me gusto y quise hacerlo yo también. y estuve mirando videos en italiano del proceso, jajaja. aunque estudie italiano hace unos años, no lo entendia todo, pero una imagen vale mas que mil palabras :)

BUENO NO HACE FALTA QUE OS DIGA QUE PODEIS ENCARGARME CAJITAS O BOTES!!!! 
Yo creo que estas me vendrán de lujo para regalos de Navidad porque la economía no esta para mas, jajaja.

Os deseo buena noche y que creeis muchas cosas y me las enseñeis :)

5 comentarios:

  1. Simplemente increible...

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!enhorabuena por tu página! está chulísima! Estuve este año de Erasmus todo el año en Italia, y vi estas cajas en un mercadillo...desde que he vuelto a casa las he buscado por aqui y he querido hacerlas! Te han quedado genial y muy apetecibles!

    Te dejo el link a mi blog por si quieres ver lo que hago yo o te animas a seguirnos...

    http://elespiritudelagolosina-paula.blogspot.com.es/

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre Paula!!!! que desastre acabo de leer tu mensaje (lo había leido hace tiempo) y veo que no te respondí ni nada!!!
      Muchas gracias por tu comentario, ahora mismo le hecho un vistazo a tu blog :)

      Eliminar