viernes, 16 de diciembre de 2011

anillos super fáciles con alambre!!!!! YA ME LLEGÓ MI REGALO DEL AMIGO INVISIBLE!!!!

HOLA GENTE!!!!!
Prepare un mini tutorial de como hacer anillos con alambre y cuentas de todo tipo.
Los que yo he hecho (quitando el de hilo "dorado") no valen, solo como muestra, porque el hilo no es lo suficientemente fuerte para esto. pero me vale para enseñaros la idea.

Este es un modelo de los que os voy a enseñar el proceso:

estos son otros modelos:


bien...lo primero os enseño este práctico medidor de dedos, jeje. para saber el tamaño del anillo que quereis hacer solo teneis que ir probando estos anillos hasta encontrar el adecuado para vosotras. y luego...


mirais el número que coincida en este medidor de anillos :) y ahi tendreis que enroscar el alambre como os diré a continuación!


como es lógico la mayoría no tenemos estos medidores así que os diré un truco mas facil!!! cogeis uno de vuestros anillos y lo meteis en el mango de un pincel gordito, y enroscais el alambre a la altura donde quede el anillo. yo suelo hacerlo un poco mas grande, porque al enroscar el hilo siempre suele quedarnos mas pequeño de lo deseado.
Para los 2 modelos que os enseñe de 2 cuentas, cogeis alambre (mas bien gordito) y enroscais a vuestro gusto, 3 vueltas, 6, etc... al acabar los girais para fijarlo un poco.
 
a continuación cogeis una cuenta y la meteis en uno de los lados y vais girando el alambre al rededor de la cuenta.


Haceis lo mismo con el otro lado. Para terminar, con el alicate fijais bien los cabos sueltos para que no se desagan y no pinchen.

Este lo hice con un alambre mas fino (de 0,4) y no me gusto mucho el resultado.


para el modelo en forma de flor, cogeis 3 trozos de alambre de 15 ó 20cm y los girais de esta forma:

separais los hilos:

cogeis la primera cuenta y la introducis de esta manera:

y vais girando hasta el final:


y haceis lo mismo con otras 3 cuentas. con uno de los hilos que queda suelto dareis 2 ó 3 vueltas al rededor de la base y cortareis el sobrante. y con el otro hilo que queda libre haceis lo mismo, pero no lo corteis, introducireis la última cuenta y hareis lo mismo que con las anteriores.


y este será el resultado!!!!

puede ser un regalo original y único!!!!

Bueno me despido, pero no sin antes deciros que he recibido mi regalo del amigo invisible y me encantó!!! un día que me lo ponga hare una foto para enseñaroslo!! es super original!! es una bufanda con forma de lapiz!!
Me consta que 2 regalos mas también han llegado, a Anahi le ha llegado un precioso collar ;) y a mi madre Ninon le ha llegado una funda de fieltro para las tijeras :)
Ya sabeis que me hará mucha ilusión que me enseñeis vuestros regalos, ya que me gustaría que este amigo invisible salga perfecto!!!!
GRACIAS A TOD@S!!!!

6 comentarios:

  1. a sandra también le ha llegado el suyo!!!! he visto las fotos, es precioso :) un collar morado y plateado con una cajita muy mona y una nota :)

    ResponderEliminar
  2. a pepito grillo tb le ha llegado!!!!! un collar de Gary (el caracol de Bob esponja) hecho con hama beads!!!! poco a poco van llegando!!!! que biennnnnnnnnnnn

    ResponderEliminar
  3. hhhaah este es el tipico anillo k yo no podria ponerme pk si me engancho a todo de normal con esos ya ni te cuento....podia dejar de hacer aire y nevar un poco!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Me encantan estos anillos! Hay una marca que comercializa algo parecido pero, por supuesto, sale caro. Voy a intentar hacer uno con alguno de los minerales que tengo en lugar de las bolas, a ver si logro sacar algo ;)

    ResponderEliminar
  5. seguro que te queda muy chulo!!!! enseñamelo cuando lo tengas :)

    ResponderEliminar
  6. Que chulo!!
    ¿Puedes poner el de alambre de 0´4?

    ResponderEliminar