lunes, 8 de septiembre de 2014

Adorno de campanillas hechas con cápsulas

Hola holita hola,
Feliz día de Asturias lo primero!
Dentro de unos días es el cumpleaños de mi mamá, y uno de los regalos intento que sea siempre hecho a mano y con cariño.
Como os he dicho hace unos días hacía mucho que no hacíamos nada con cápsulas de café así que... :)
Este año le he preparado un adorno para la terraza, que cuando haya un poquito de viento va a ser chulísimo.

Como suelo hacer normalmente os enseño primero el resultado final y luego os cuento como podéis haceros uno a vuestro gusto:


¿Os gusta?. He elegido esos colores para el soporte porque la tapa que he empleado era roja, pero ya sabéis que las combinaciones son infinitas.





Primero he preparado las campanillas. Simplemente con la ayuda de un punzón hacemos un agujero en el centro de nuestras cápsulas, y le pasaremos un hilo del material y color que elijamos con las cuentas y los cascabeles que nos apetezcan. Yo he hecho 7 combinaciones diferentes.
En la parte superior yo no he hecho ningún nudo, solo por abajo.





He elegido una tapa de nocilla de las grandes (como veis en la tapa, me he delatado jejeje, hace mucho que la guardo) por su color y tamaño que me venia bien, y también porque es fácil de agujerear.
Cortamos un trozo de fieltro, tela o lo que queramos al tamaño de la parte superior de la tapa. Yo he elegido este fieltro estampado que le iba muy bien.




A continuación hacemos las guías de los agujeros en la tapa y pegamos el fieltro. Recordad que tenéis que distribuir bien el peso, así que pensad en eso al hacer los agujeritos.




Una vez seca la tapa con la ayuda del punzón acabamos los agujeros de la tapa, y pasamos los hilos con las campanillas de uno en uno. Poniendo en la parte superior (como veis en la foto) un tope, o si lo preferís con un simple nudo.
Lo ideal es que nos queden a diferentes alturas de manera armoniosa, así que hay que ir haciéndolo poco a poco para ir colocando las campanillas a las alturas deseadas y no equivocarnos, que después no queda bonito.




Por último añadí la anilla con 5 puntos de apoyo. Yo la colgué con nylón que es muy resistente.

Este paso igual se puede hacer antes, y terminar colgando las campanillas con el adorno colgado, que seguro que resulta mas fácil. Pero como es el primero que hago y yo siempre voy por el camino dificil...jajaja. Se me ocurrió después de acabarlo.


La idea es que este en un sitio cubierto, si va a estar al aire libre tendría que tener la parte superior de un material impermeable o de lo contrario se estropeará fácilmente. Podríamos simplemente echarle alkyl a nuestro fieltro ya pegado.

Espero que al menos os guste la idea y lo llevéis a vuestro terreno jejejeje.

MUCHOS BESOS MUAAAAAKSSSSS.






No hay comentarios:

Publicar un comentario